RECTIFICACION Y DOLOR CERVICAL

La rectificacion cervical ultimamente es un motivo muy comun de consulta en la clinica ya que las malas posturas y los accidentes de trafico parecen estar a la orden del dia.

Esto se produce cuando la curvatura fisiologica de la columna cervical se rectifica, poco a poco por problemas posturales o de golpe a raiz de un accidente de coche en el que se produce un latigazo cervical y provoca una rectificacion de la columna.

Los problemas en la zona cervical son muy comunes y cada dia hay mas. En caso de ya tener una rectificacion cervical a esto se le puede sumar, el estres, los nervios y los movimientos repetitivos del tronco superior que sobrecarga la musculatura de los hombros y el cuello favoreciendo a la rectificacion y provocando mas sobrecarga y molestia en el pacientes.

Los sintomas en principio suelen ser tolerables ya que solo es una pequeña tension a nivel de los hombros, el problema es que solemos pasar de esta molestia y sin darnos cuenta seguimos alimentandola poco a poco con nuestras AVD (actividades de la vida diaria) hasta que llegamos al punto de no poder mover libremente el cuello y a tener mareos, nauseas, vertigos etc.

Lo importante en estos casos es acudir rapidamente al FISIOTERAPEUTA para relajar, y estirar la musculatura reduciendo los sintomas poco a poco con cada sesion.

RECTIFICACION2

Clinica AIMAR, tu centro de fisioterapia en torrevieja