Incontinencia Urinanria

La incontinencia urinaria afecta a un 30% de las mujeres. Es una perdida involuntaria de la orina por diferentes razones, en AIMAR Fisioterapia (torrevieja) os queremos dar una breve reseña al respecto para que todas esten informadas y si tenéis alguna duda recurráis a nosotras para que entre todas podamos resolverla.

Hay diferentes motivos por los que podemos sufrir incontinencia urinaria, el aumento de la actividad de los musculo de la zona pelvica podria ser una de las causas al igual que un fallo del esfinter que puede provocar una disminucion de la presion intrauteral; esta es una de las mas frecuentes, puede ser por esfuerzo o por estres, cuando escuchamos a una futura mama o una mama reciente en el que tiene una pequeña perdida al reirse o toser. En estos casos hay mujeres que pueden deprimirse o aislarse, en otros casos (post-parto) se confian de que se pasara con el tiempo ya que es una situacion que ocurre en la mayoria de los casos de embarazadas o port- partos. Pero no hay que dejarlo pasar, debemos combatirlo por que es un problema que tiene solucion y podemos detenerlo a tiempo. Otra de las causas son las anomalias congenitas del tracto genital, como fistulas, el acortamiento de la uretra etc., en estos casos la solucion es quirurgica.

Es muy importante trabajar en la prevencion de la incontinencia urinaria y hay varias maneras de prevenirlo, o retrasar su aparicion:

ºLos ejercicios de Kegel son una muy buena manera y muy sencilla de comenzar con la prevencion

ºCombatir el estreñimiento

ºEvitar el aumento de presion intaabdominal.

ºNo aguantarse las ganas de orinar

ºNo presionar o empujar a la hora de orinar ya que aumenta la presion de los musculos pelvicos. 

Ejercicios de Kegel

Es muy importante que todas las mujeres sepamos como se realizan estos ejercicios ya que somos las mas propensas a sufrir incontinencias ya que la presion en el embarazo, los esfuerzos del parto etc hacen que la musculatura pelvica sufra mucho, estos son los encargados de mantener los organos en su sitio (uretra, vejiga, recto, vagina)

Los ejercicios consisten en ejercitar el músculo pubococcígeo (el principal músculo del suelo de la pelvis), contrayéndolo y relajándolo reiteradamente. Este músculo es el que se utiliza para impedir la salida de la orina, sabremos cual es dicho musculo cada vez que queramos orinar al aguantar el musculo que contraemos es este.Otra manera de identificarlo es utilizando un tampax, colocamos el tampax y al intentar retirarlo lo evitamos, dicho musculo que se contrae para evitar sacar el tampax es el pubococcigeo. Una vez identificado, se puede comenzar con series de 10-20 contracciones/relajaciones, repitiendo el ejercicio a lo largo del día. Se debe ser constante y, a ser posible, llegar a 200 repeticiones diarias, repartidas en cuatro series de 50.

Si quieres más detalles sobre cómo se realizan correctamente estos ejercicios, contacta con Clinica de Fisioterapia AIMAR en torrevieja, que no dudaremos en enseñartelos e informarte respecto a todo lo que quieras saber.

 
incontinencia_urinaria-F
Clinica AIMAR, Tu centro de fisioterapia en Torrevieja, Alicante

Tratamientos de Fisioterapia

Osteopatía
Reeducación Postural
ATM (Bruxismo)

 

Tratamientos de Fisioestética

Presoterapia
Tonificación
Ondas Galvánicas

 

¡Llámanos ahora!

Tfno. 965 03 45 90 - 665 64 54 79 

Estamos en Torrevieja

C/ Ramón Gallud, 18 - 4ºA
Torrevieja, Alicante
 

Solicitar cita online

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

Mensaje