HIPERLORDOSIS LUMBAR

La hiperlordosis lumbar es una de las alteraciones o desviacion más frecuentes de las curvas naturales de la columna vertebral. Algo importante que tenemos que saber y tener en cuenta a la hora de hablar de la columna lumbar es que no es totalmente recta, tiene algunas curvas denominadas fisiologicas que segun la zona, van a tener una angulacion o una inclinacion diferente, en caso de que cualquiera de estas curvas sea exagerada ya sea por herencia o postural o causa desconocida la curva pasara a ser una curva hiperlordotica, esta curva provoca un cambio en la postura del paciente, trayendo consigo compensaciones con la musculatura que rodea el área lumbar. Estas compensaciones suelen venir acompañadas con cambios posturales y en algunos casos mucho dolor y molestia en esta zona, ya sea por esta mucho tiempo de pie, o sentado; por coger peso de manera inapropiada.

Las causas pueden ser diversas, postural, genético, idiopatico etc. La mayoria de las veces su causa suele ser idieopatica (causa desconocida). Los sintomas suelen ser muy molestos, aparte de dolor, el paciente suele relatar puntadas en la zona o pesades que les impide estar rectos o bien sentados, llevandolos a una postura muy poco apropiada. Es por estos motivos que se recomienda hacer un seguimiento del dolor y la postura trabajando con FISIOTERAPIA, dentro del tratamiento deberiamos bajar el dolor y la inflamacion para luego aplicar un tratamiento mas especificio para corregir la postura y las compensaciones con el RPG (reeducacion postural global)

columna

Clinica AIMAR, tu centro en torrevieja