Bruxismo

El bruxismo es un problema psico-neuro-muscular que consiste en un habito involuntario de apretar o rechinamiento de las estructuras dentales durante la noche o por el día sin ningún propósito funcional, resulta ser destructivo para las piezas dentales ya que provoca un desgaste de estas.

El bruxismo es un problema muy frecuente en la población y puede provocar :

-           cefaleas ( dolor de cabeza)

-           cervicalgias (dolor cervical)

-          dolor de oído

-          dolor de hombros

-          dolores agudos en los músculos y articulación de la mandíbula (ATM)

-          hipersensibilidad dental pudiendo llegar incluso a fracturarse algunas piezas como consecuencia de ese desgaste.

Hay una hiperactividad muscular que provoca un aumento de la presión y coaptación de la ATM pudiendo generar mareos y lesiones. También provoca  un aumento de la musculatura mandibular (masetero, músculos temporales, pterigoideos…), llevando a una disminución de la apertura bucal y cansancio muscular.

El diagnostico de esta afección lo realizara principalmente el dentista que observará un aumento del desgaste de los dientes, estipulando así la colocación de una férula de descarga para poder reducir el rechinamiento  en los mismos, a su vez el fisioterapeuta ayudara a aliviar la tensión en esta articulación relajando y decoaptando  la misma.

SONY DSC